
![]() |
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Tías, Partido Popular y Coalición Canaria solicitarán un pleno extraordinario en el que se aclare el escrito presentado por dos policías locales donde se relatan unos incidentes del jefe de la policía local, de los que tenía conocimiento el propio alcalde, José Juan Cruz.
El portavoz de CC en Tías, Pedro Calero, considera de “extrema gravedad” lo expuesto por los agentes en el escrito, por lo que recalca que se “precisa de una respuesta clara”.
“Debemos recordar que el alcalde también es el Jefe Superior de la Policía Local de Tías, siendo su actuación y responsabilidad la máxima en este caso”, destaca el portavoz nacionalista.
Según Coalición Canaria, por “los hechos relatados en el citado escrito” existen “visos de haberse cometidos varios delitos”. “Incluso alguno por parte del propio alcalde según lo relatado”, añade.
![]() |
A juicio de Coalición, “se debe aclarar” lo sucedido “porque el alcalde ordena en distintos momentos a los policías las acciones a realizar, y ninguna de ellas fue poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente”.
Coalición quiere que se aclare la razón por la que es el alcalde “el que se pone en contacto con la Policía” para que acudiese al lugar del accidente.
Además, los nacionalistas no entienden “las declaraciones del alcalde” indicando que el Jefe de la Policía sigue en su puesto ya que estos hechos forman parte de su “vida privada”.
“Desde Coalición Canaria nos preguntamos si a los ciudadanos normales se les lleva a su casa después de un accidente y fuga”, señala la organización nacionalista en un comunicado.
¿Tías o Marbella?
Pedro Calero señaló este miércoles que “lamentablemente, el municipio de Tías se parece cada día más a la Marbella de Jesús Gil o de ‘Cachuli', donde hay un grupo de personas que se le permite actuar con total impunidad”.
Calero considera que en Tías “valen más los intereses particulares de unos pocos que el bien común y la transparencia en la gestión pública brilla por su ausencia”.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]