Los emigrantes canarios, los principales afectados

Rivero desbloquea las negociaciones sobre las expropiaciones de las tierras en Venezuela

El embajador de España en Venezuela confirmó al presidente del Gobierno de Canarias que las autoridades bolivarianas en materia de agricultura han fijado la celebración de una reunión para la próxima semana para reanudar el diálogo sobre las expropiaciones de tierras a emigrantes españoles, especialmente a aquellos de origen canario, que representan el 95 por ciento de los afectados.

Agencias
[Lunes, 18 de febrero de 2008] [07.00]

La reunión ha sido convocada después del encuentro mantenido esta semana por el presidente del Gobierno de Canarias con el viceministro de Economía Agraria, en el que el representante del Gobierno de Venezuela se comprometió a respetar las tierras productivas y a indemnizar a aquellos que sufran expropiaciones al tratarse de propietarios de terrenos “ociosos” que ya no se utilizan para la agricultura y la ganadería.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, confirmó ayer, tras su visita a Acarigua y Barquisimeto, en la que estuvo acompañado por el embajador, que éste le ha había asegurado que Venezuela ha aceptado la celebración de una reunión la próxima semana en la que se concretará el principio de acuerdo alcanzado a raíz del encuentro celebrado el miércoles.

Paulino Rivero destacó que “este primer paso de las autoridades venezolanas supone un ejemplo del deshielo de las tensas relaciones diplomáticas que viven ambos países y una muestra de que, a través del diálogo, se pueden concretar acuerdos que beneficien a ambas partes”.

El Gobierno de Canarias, a cambio del desbloqueo de este grave problema que afecta a los agricultores de origen canario, se ha comprometido a abrir un canal de comunicación y de formación con Venezuela para que éstos investiguen en el Archipiélago las nuevas técnicas que se utilizan en el sistema agrario y la tecnología que se aplica para proteger los cultivos ante situaciones diplomáticas adversas”.
 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

Opinión

22 de febrero
Mario Alberto Perdomo
Carpetazo a los estudios superiores...
José Ramón Betancort

 

 

Humor

Valdi García

 

 

El Siroco

Terror en el hipermercado...
Manuel Riveiro

 

 

Hábitat mundi

El Foro Social Mundial y la política...
Miguel Romero
Para la libertad
Abelardo Castillo

 

 

Cartas al director

Las mentiras de Roldós
José Vicente Rodríguez
Forzosa la demolición
Ramón Pérez Hernández

 

 

Cultura

El curriculum de Cloeh
Arón Cruz