La competición se había tomado un descanso por los Carnavales

La Primera Regional se reanuda con un interesante duelo entre el CD Tahíche y el CD Tinajo

La competición en la Primera Regional de Lanzarote se ha tomado una semana de descanso debido a los Carnavales y el balón volverá a rodar en esta categoría a partir de esta noche. Uno de los platos fuertes de la jornada será el duelo que enfrentará al CD Tahíche ante el CD Tinajo, dos de los máximos aspirantes a ocupar los primeros puestos de la clasificación.

Rubén Betancort (Lanzarotedeportiva.com)
[Viernes, 15 de febrero de 2008] [07.45]

El CD Tahíche, sólido líder de la Primera Regional, recibe la visita del CD Tinajo, equipo que en estos momentos ocupa la tercera plaza de la clasificación. El cuadro entrenado por Rafa Rodríguez prácticamente no está teniendo oponentes en la presente campaña, encadenando una racha de nueve victorias de manera consecutiva. Por su parte, el CD Tinajo se mantiene en la tercera plaza de la clasificación y no deben despistarse los tinajeros, ya que los equipos que vienen por detrás acortan poco a poco las diferencias. El encuentro se disputará en el Municipal de Tahíche con el arbitraje de Manuel Aboy Rivas, quien estará asistido en las bandas por Domingo Abad y Hugo Peña.

Otro de los encuentros atractivos de la jornada será el que enfrentará al Torrelavega ante el San Bartolomé, o lo que es lo mismo el cuarto contra el quinto clasificado, y donde los dos equipos se encuentran empatados a 28 puntos. Sin duda, será un partido de poder a poder y donde el vencedor dará un paso de gigante para consolidarse entre los cuatro primeros clasificados. El Torrelavega llega a este partido después de empatar en la anterior jornada ante el Atlético Uga (1-1). Por su parte, el San Bartolomé no tuvo problemas para vencer con claridad al Santa Coloma (6-0). El encuentro se disputará en el Agapito Reyes Viera de Altavista con el arbitraje de Blas Díaz Martín.

En el Ladislao Rodríguez Bonilla medirán fuerzas el Haría CF y la UD Lanzarote “B”, otros dos equipos que están llamados a luchar por meterse en el play off. Los norteños en las últimas jornadas han tenido muchos problemas para sacar los partidos adelante cuando juega como local, por lo que en la noche de este viernes los hombres de José Manuel Moran tratarán de darle una nueva alegría a sus fieles. Por su parte, la UD Lanzarote “B” llega a este encuentro después de empatar ante el CD Arrecife (0-0), perdiendo una oportunidad de oro de meterse entre los cuatro primeros clasificados. El encuentro será dirigido por Alfonso Gil Medina.

Al Sporting Tías se le presenta una de las últimas oportunidades de no perder de vista a los primeros clasificados y recibe en su estadio al Santa María La Vega , colista de la Primera Regional. En la última jornada el Sporting Tías, con más dificultades de las esperadas, se impuso al CD Lomo (3-4). El entrenador de los sureños, Yeray Rodríguez, no podrá contar para este partido con la participación del defensa David García, quien debe de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. La Vega pierde para este encuentro a su delantero Iram, siendo uno de los máximos goleadores del equipo, y que tiene que cumplir sanción. El encuentro se disputará en el Municipal de Tías y será dirigido por Abraham Pérez Barrios.

En la parte baja de la clasificación se enfrentarán en esta jornada el Santa Coloma y el CD Lomo, dos equipos que lo único que se jugarán es el honor de seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles y acabar la temporada lo más alto posible. Se espera un partido muy abierto y de muchas alternativas, y donde el equipo que menos fallos cometa será el que se lleve el gato al agua. El encuentro se disputará en el Municipal de Argana con el arbitraje de Vicente Martín.

La décimo octava jornada de la Primera Regional se cierra en la noche del sábado, con el duelo que enfrentará al CD Arrecife ante el Puerto del Carmen. El Arrecife llega a este partido después de empatar ante la UD Lanzarote B (0-0). Por su parte, el Puerto del Carmen le puso las cosas difíciles al líder, pero finalmente terminó sucumbiendo ante el potencial del CD Tahíche (1-4). El Arrecife no podrá contar para este encuentro con la participación de Alexis García, sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Y en el Puerto del Carmen, Adrián Concepción tendrá que cumplir un partido de sanción. El encuentro se disputará en el Agapito Reyes Viera a partir de las 20:00 horas y será dirigido el encuentro por Domingo Cabrera del Rosario.

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

Opinión

22 de febrero
Mario Alberto Perdomo
Carpetazo a los estudios superiores...
José Ramón Betancort

 

 

Humor

Valdi García

 

 

El Siroco

Terror en el hipermercado...
Manuel Riveiro

 

 

Hábitat mundi

El Foro Social Mundial y la política...
Miguel Romero
Para la libertad
Abelardo Castillo

 

 

Cartas al director

Las mentiras de Roldós
José Vicente Rodríguez
Forzosa la demolición
Ramón Pérez Hernández

 

 

Cultura

El curriculum de Cloeh
Arón Cruz