
![]() |
[17.24] El consejero de Ordenación Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, desveló este miércoles en una visita oficial a la Isla que el Ejecutivo está en proceso de modificar la legislación territorial autonómica, lo que posibilitaría una prórroga para culminar la redacción de los planes generales de ordenación. El de Arrecife podría verse beneficiado.
![]() |
[11.13] El aumento del desempleo en Lanzarote ha dejado de ser una anécdota. Los datos del mes de enero han sido los más negativos de la historia: un total de 8.493 personas están registrados como desempleados en las oficinas del Instituto de Empleo (INEM). El incremento ha sido espectacular, ya que hace tan sólo un año había 2.246 parados menos en la Isla.
![]() |
[15.36] Tras la moción de censura y la toma de posesión de Gladys Acuña como nueva alcaldesa, este miércoles ha tocado el turno del reparto oficial de las áreas de Gobierno. Coalición Canaria gestionará concejalías importantes como la de Urbanismo y Hacienda, que quedan en manos de Leonardo Rodríguez.
![]() |
[13.51] La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias construirá este año una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos en La Graciosa y procederá al sellado del vertedero, con el propósito de “poner fin al vertido incontrolado de basura que sufre la Isla”. El proyecto costará un total de 550.000 euros.
![]() |
[14.22] La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Francisco Antonio S. L., de 40 años de edad, a tres años de prisión por un delito continuado de estafa con reincidencia. Tendrá que indemnizar a 18 perjudicados con un total de 32.109 euros, así como pagar una multa de diez meses.
![]() |
[19.48] La presentación este miércoles de todos los candidatos del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) al Congreso y al Senado ha servido para que su secretario general, Juan Fernando López Aguilar, haya vuelto a arremeter contra lo que considera un nacionalismo “carca, ruin, cutre y tribal” de CC.
![]() |
El sector del automóvil no pasa en Lanzarote, precisamente, por un período de 'parálisis'. En el año 2007 se vendieron en la Isla un total de 11.406 vehículos, unos 200 más que al cierre del ejercicio anterior, según los datos de la Asociación de Importadores y Vendedores de Automóviles (AIVA).
![]() |
[12.16] La Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Norte ha detenido a T.M.L., una mujer de 21 años, y a V.I., un hombre de 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intentar introducir en Tenerife 3.110 gramos de cocaína. Intentaron saltarse el control en Los Rodeos.
![]() |
El candidato de CC-PNC-PIL al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Fernando Bañolas, hizo este martes una visita a Fuerteventura en la que reconoció, sobre el terreno, la necesidad de que se apueste, de forma inmediata, por una reconversión del sector turístico en la Isla.
![]() |
El judo en la isla de Lanzarote está creciendo, no sólo en cantidad sino también en calidad. Ello se demuestra con los excelentes resultados que logran nuestros judokas cuando salen a competir fuera de la isla. Hasta cuatro medallas se trajo la expedición lanzaroteña del Campeonato de Canarias Sub´20.
[10.14] Una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria por la gravedad de sus heridas tras precipitarse de un edificio en la calle Fajardo de Arrecife el martes por la mañana, informó el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES 112).
[12.24] La Dirección del Área de Salud de Tenerife ha comunicado a la empresa Teidagua, responsable del suministro público en La Laguna, recomendación de que los menores de 8 años no consuman agua de abastecimiento público por exceso de flúor.
[11.56] Lanzarote sigue acogiendo el desarrollo del programa del Festival de Música de Canarias. A partir de las 20:30 horas de este miércoles el Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise será el escenario de la actuación de la Orquesta de Cámara de Berlín “Kammerorchester Berlin”.
[13.19] José Ángel García Hernández, jefe de Ginecología del Hospital Materno de Las Palmas de Gran Canaria, y el jefe de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Luis López Rivero, ya están seguros en Camerún. Los médicos se encontraban en el Chad en una misión humanitaria.
[19.30] La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a diez años de prisión a un hombre de 52 años que abusaba sexualmente de una niña de 5 años, vecina suya, en el rellano de la planta de un edificio de Las Palmas de Gran Canaria, según una sentencia que ha hecho pública este miércoles.
Nueva Canarias (NC) considera que el nuevo pacto por la competitividad y la calidad del turismo en el Archipiélago es "un documento plagado de buenas intenciones y trufado de propuestas ya incluidas en la ley de las Directrices de Ordenación del Turismo, aprobada en 2003".
[19.43] La internacionalización de las empresas canarias en Marruecos se ha incrementado en más de un 24% entre 2006 y 2007, ya que en el último ejercicio se anota la apertura de 10 nuevas entidades insulares en el Reino alaui, tal y como se desprende de la base de datos de Africainfomarket.
El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, denunció este martes la subida de precios en el servicio aéreo con El Hierro. A su juicio, la actual política comercial de las empresas aéreas canarias es “abusiva” y denuncia el hecho de que el Gobierno de Canarias no controle los precios.
La Plataforma 'Más Nunca' y la Asociación de Vecinos de Ayagaures Amigos de Pilancones, han alertado este martes de la posible pérdida de otro ejemplar importante de pino canario, el Pino de La Lajilla, que se encuentra a menos de 700 metros del ya caído Pino de Pilancones.
![]() |
Los Centros Turísticos son, tirando de tópico, las ‘joyas de la corona' de Lanzarote. Creados por la varita mágica del artista César Manrique y su equipo de colaboradores a caballo entre la década de los 60 y 70 del pasado siglo, en aquella época el Cabildo no era demasiado puntilloso con las cuestiones administrativas. Y ahora, treinta años más tarde, tiene que pedir licencias de apertura.
![]() |
Fernando Higueras es el padre de alguno de los hitos de la arquitectura turística del Archipiélago. En la década de los 70 ideó y ejecutó -por encargo de Explosivos Río Tinto- el Hotel Las Salinas de Costa Teguise. En la Isla desembarcó gracias a la relación que le unía con César Manrique. Falleció el pasado miércoles a la edad de 77 años.
[Anteriores: Martes | Lunes | Domingo | Sábado | Viernes | Jueves]
[Aviso legal | Quiénes somos | Publicidad] | © Siroco Información S.L.