Las mejoras conseguidas tendrán carácter retroactivo

El Consejo de Administración de los Centros quiere dejar el convenio colectivo para después de las elecciones

 
 
 

El Consejo de Administración de los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo ha acordado, con el beneplácito de oposición y los agentes sociales, solicitar al Comité de Empresa el aplazamiento de la negociación del convenio colectivo hasta después de las próximas elecciones locales. No obstante, los derechos que se logren en la futura negociación se aplicarán con carácter retroactivo desde enero de 2007.

DiariodeLanzarote.com
[Miércoles, 15 de noviembre de 2006] [18.28]

Del mismo modo, la dirección de los Centros aceptó el acuerdo unánime de los miembros del Consejo, dejando sobre la mesa la propuesta y el calendario que tenían para este proceso negociador.

Cabe recordar que en julio de 2005 se firmó una revisión parcial que prolongaba la vigencia del convenio hasta 31 de diciembre del mismo año. El calendario de las negociaciones no se retomó, tal y como estaba acordado, debido a la solicitud de los trabajadores de retrasar el diálogo, por las elecciones sindicales celebradas el pasado mes de febrero.

El acuerdo de aplazar las negociaciones de tomó en la sesión del Consejo de Administración celebrado en la tarde del lunes, que sirvió también para presentar el Avance de la Cuenta de Explotación de los Centros a mes de julio de 2006 y aprobar el Sistema de Calidad ISO 9001:2000.

Igualmente, se acordó -por unanimidad- la celebración de una Asamblea para explicar en profundidad el Sistema de Calidad y su consecuente Plan de Formación para los trabajadores, al objeto de facilitar su mejor entendimiento y adaptación al mismo.

Para el consejero delegado de los Centros Turísticos, Pedro San Ginés Gutiérrez, este último punto detallado ha sido el más importante del Consejo, "habida cuenta de que supone la validación de un sistema que una vez implantado permitirá la estandarización de las normas de calidad para el funcionamiento futuro de los Centros Turísticos.

 

[Condiciones de uso |]

volver | subir | imprimir

 

Opinión

Lo de Coalición
Jaime Puig
El síntoma de Zonzamas
Alejandro Perdomo
El movimiento lateral
Yolanda Perdomo
Siempre
Valdi García
Carta abierta a los trabajadores de los CACT
José Juan Lorenzo
Desvergüenza
Carlos Espino
Generosidad
Manuel Perdomo
La realidad enemiga
Ylenia Calzado