
![]() |
La consejera de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, aseguró este jueves en Arrecife, donde inauguró un congreso sobre las zonas comerciales abiertas, que el Ejecutivo concederá la licencia comercial a la empresa Lidl, si bien ésta será para un supermercado convencional y no para un establecimiento de descuento duro, segmento en la que está especializada.
"En principio no tengo por qué dudar que la empresa Lidl, que ha solicitado incorporase como supermercado, lo vaya a hacer de otra forma, como descuento duro", indicó la consejera del Gobierno autónomo.
La empresa alemana Lidl solicitó hace unos meses su entrada en Lanzarote, donde se ubicará en el parque industrial de Tenorio (Arrecife). Las revisiones para que el proyecto cumpla con la legalidad se llevarán a cabo de manera estricta.
En este sentido, Marisa Tejedor apuntó que se llevarán a cabo inspecciones "por si se observa que se desvirtúa la finalidad para la que se solicitó el establecimiento". De hecho, el Gobierno había puesto freno a las intenciones de la cadena, sobre todo por la destrucción de empleo que producían sus locales allí donde se instalaban.
En cuanto a la implantación de otros comercios de descuento duro en Canarias, Marisa Tejedor apuntó que "tienen cabida en estos momentos en nuestra legislación". "La tienen con una determinada superficie", añadió la consejera, quien manifestó que "lo que tienen que hacer" para "incorporarse" al mercado es, simplemente, "solicitar la licencia".
No obstante, ante la realidad de que la mayor parte de los comercios ubicados en las islas pertenece a la pequeña y mediana empresa, "el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo especial por potenciar y mejorar este tipo de establecimientos", concluyó la consejera del área.