
Un anciano de 75 años murió este viernes al mediodía en el hospital de la ciudad de El Aaiún a causa de las heridas que sufrió en una intervención policial hace una semana, según informa la Asociación del Sáhara Marroquí.
Esta ONG que defiende la marroquinidad del Sahara y que denuncia las violaciones cometidas por las fuerzas marroquíes en este territorio y que fue el jueves la primera en informar de la detención de un saharaui con cohetes, aclara que "el anciano que murió a las 11.30 en el hospital de El Aaiún se encontraba el 16 de diciembre en una calle donde protestaban los saharauis, y según varios testigos fue agredido por la policía y se cayó, posteriormente fue trasladado al hospital y hoy [por el viernes] murió a causa de estas heridas".
El presidente de esta ONG, Reda Taujni declaró que "esta nueva muerte podría causar nuevos y fuertes protestas en el Sáhara al igual que ocurrió a finales de octubre pasado con la muerte de Lembarki por la paliza que recibió de la policía".
A finales de octubre pasado, la intervención de la policía causó la muerte de un joven saharaui, Lembarqui, los dos policías responsables de este crimen están arrestados en la cárcel de Agadir y siendo juzgados, también en noviembre hubo otra muerte de un joven en la ciudad de Tan Tan, pero parece que fue un accidente y no un crimen, y la última ha sido la muerte de este anciano.
[]